Según la ley de acoso sexual de California, el acoso sexual se define como cualquier acto o mala conducta que conduzca a actos sexualmente sugerentes y que haga que el lugar de trabajo sea hostil, aterrador o desagradable debido al sexo del empleado.
Durante décadas, el acoso sexual en el lugar de trabajo ha sido una gran preocupación entre los trabajadores del Estado Dorado. Una fuente afirma que hubo 2.021 informes de parcialidad o discriminación en 2022. Los empleadores que incurran en este comportamiento ilegal deben responder y los trabajadores perjudicados deben recibir compensación por los daños sufridos. Afortunadamente, puede buscar justicia presentando una demanda o denunciando acoso sexual.
Al ver la creciente tasa de casos de discriminación sexual en California, debe conocer los procedimientos para denunciar el acoso sexual en California. Hable con nuestro abogado experto en discriminación sexual de Raphael si desea que su queja tenga las mayores posibilidades de éxito. Estamos para ayudarle y obtenemos resultados para los empleados maltratados.
¿Cómo presentar una denuncia por acoso sexual en California?
Si sufre acoso sexual por parte de sus compañeros de trabajo o su empleador en su trabajo en California, debe informarle a su gerente o al departamento de recursos humanos de su empresa. Sin embargo, es fundamental registrar meticulosamente cualquier intento que realice para alertar a estas partes. Hacer un seguimiento de sus intentos puede ser importante para una investigación y cualquier demanda por acoso sexual.
Lucha contra la injusticia en el lugar de trabajo: si tu empleador ignora tus inquietudes, hazte cargo reportando al DFEH, encargado de investigar la discriminación y el acoso según la Ley de Vivienda y Empleo Justo de California. También puede presentar una queja ante la EEOC, que maneja casos federales bajo el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 . Si las investigaciones validan sus reclamos, es posible emprender acciones legales contra su empleador.
Para presentar una queja alegando discriminación en el lugar de trabajo por motivos de raza, color, origen nacional, religión, sexo, género, expresión de género, identidad de género, embarazo, discapacidad física o mental, información genética (incluido el historial médico familiar), condición médica. (características genéticas o relacionadas con el cáncer), ascendencia, estado civil, edad, orientación sexual, ciudadanía, condición de veterano protegido o servicio en los servicios uniformados, utilice el formulario de queja por discriminación.
Para seguir el proceso de presentación de quejas sin problemas y cumpliendo con la ley estatal, ponerse en contacto con un abogado especializado en derecho laboral de California siempre será un paso eficaz. También es fundamental mantenerse alejado de cualquier error que pueda socavar su afirmación. Puede comenzar el proceso de presentar una demanda por acoso sexual, obtener pruebas y evitar errores trabajando con abogados expertos en discriminación en el lugar de trabajo.
Conéctese con el abogado de discriminación sexual de Raphael para presentar un reclamo por discriminación de la EEOC.
Hable con el abogado de discriminación sexual de Raphael para proteger sus derechos y buscar una resolución para cualquier acusación de discriminación en el lugar de trabajo. Nuestro competente abogado especializado en discriminación sexual ha manejado una amplia gama de problemas de discriminación, incluidos cargos de acoso sexual. Lucharemos por sus derechos y lo ayudaremos a presentar una ley de discriminación de la EEOC. Con nuestra constante devoción hacia nuestros clientes y nuestro profundo conocimiento de las leyes antidiscriminatorias de California, garantizamos que quienes violan la ley enfrentan las consecuencias y que llega la justicia.
Conclusión
Es fundamental notificar a los supervisores y a las personas autorizadas de su empresa sobre los incidentes de discriminación sexual que experimente en el trabajo en el Estado Dorado. Además, debe presentar una queja ante la EEOC o el DFEH si sospecha que habrá represalias por informar tales casos, o si su empleador no ha manejado sus inquietudes de manera adecuada. Además, no olvide consultar al abogado experto en discriminación sexual de Raphael para presentar una queja sin problemas y, por supuesto, para comprender más sobre las reclamaciones por discriminación laboral. Llame al (888) 854-9909 para obtener más información sobre la discriminación.