El estado civil no es una clase protegida bajo el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 o la ley laboral federal. Sin embargo, más de la mitad de las ubicaciones del estado lo han considerado una clase protegida . Además, la Ley de Vivienda y Empleo Justo de California (FEHA) castiga las prácticas de contratación discriminatorias y las rescisiones ilegales de contratos de trabajo basadas en el estado civil, lo que implica que se produjo una violación. Las leyes laborales contra la discriminación le brindan recursos legales si lo hacen. Conéctese con el abogado de discriminación en Los Ángeles del bufete de abogados Raphael para comprender mejor las leyes de discriminación laboral en California.
Los 3 ejemplos comunes de discriminación por estado civil incluyen:
- Negarse a contratar a alguien debido a su matrimonio
- Retener algunos beneficios a los trabajadores casados
- Despedir a alguien del trabajo por casarse
¿Cuáles son los derechos de un trabajador californiano con clase protegida según la ley federal?
A los trabajadores del estado de California que son miembros de la clase protegida se les otorgan ciertos derechos federales importantes, como el derecho a presentar quejas y demostrar discriminación basada en el estado civil. La discriminación por estado civil ocurre cuando un individuo – “un empleado que trabaja en California” sufre discriminación basada en su estado civil. Las leyes laborales de todo el país funcionan maravillosamente para proteger a los trabajadores de la discriminación basada en el estado civil bajo un programa de clase protegida.
Los abogados especializados en discriminación en Los Ángeles protegen las libertades fundamentales de los trabajadores que enfrentan discriminación en el lugar de trabajo. La ley laboral de California prohíbe el abuso basado en el matrimonio o el estado familiar. Las leyes contra la discriminación laboral garantizan que los empleadores respeten los derechos de los trabajadores a un lugar de trabajo inclusivo. Los derechos de los empleados abarcan la prevención de la discriminación en el lugar de trabajo en todas sus manifestaciones, incluido el estado civil y otros rasgos protegidos, así como el trato equitativo.
Conozca cómo los abogados de Raphael ayudan a los trabajadores que enfrentan discriminación en sus trabajos .
Apoyar a los trabajadores californianos que sufren discriminación en el trabajo es el principal objetivo del abogado especializado en discriminación de Raphael en Los Ángeles. Proporcionan a las personas que sufren una variedad de formas de discriminación, incluida, entre otras, la discriminación por estado civil, asesoramiento y representación legal de conformidad con las normas federales y la ley laboral de California. Al ayudar a los clientes a navegar por el sistema legal, presentar quejas y buscar las soluciones adecuadas, estos abogados ofrecen apoyo personalizado. La competencia de los abogados laborales de Los Ángeles en derecho laboral les permite defender con competencia los intereses de los trabajadores, promoviendo un trato equitativo y luchando contra la discriminación en el lugar de trabajo.
Conclusión
La discriminación por estado civil está completamente prohibida y se aplica estrictamente en algunos estados y ciudades; no se considera una clase protegida a nivel federal en los Estados Unidos. El reputado bufete de abogados Raphael se dedica a luchar contra los prejuicios basados en el estado civil y familiar, así como contra otras formas de discriminación. Llámenos al (888) 854-9909 para obtener una consulta gratuita.