En los EE.UU., la falta de atención, el exceso de velocidad, la conducción distraída, la conducción en estado de ebriedad, el mal tiempo, los coches que funcionan mal y el mal mantenimiento de las vías y autopistas públicas son las principales causas de accidentes de autobús. En la extensa red de transporte público de California, los accidentes de autobús ocurren con frecuencia cada año.
Por lo tanto, el código de vehículos de CA 21702 limita las horas de conducción además de reducir la tasa en constante crecimiento de accidentes de autobús en las carreteras del estado. Además, debido a que transportan pasajeros, los conductores de autobuses están sujetos a un mayor deber de diligencia según el Código Civil de California 2100 . Además, esto permite a los pasajeros defender adecuadamente un reclamo designando a un abogado experto en accidentes de autobús de la reconocida firma de abogados de accidentes de autobús, Raphael.
El estatuto de limitaciones en California significa el período de dos años que comienza en la fecha de su lesión por accidente y finaliza cuando presenta un reclamo por accidente de autobús con la asistencia del mejor abogado de lesiones personales. Seis meses a partir de la fecha de la lesión es el período en el que puede presentar una reclamación si resultó herido en un accidente de autobús.
Los factores que se convierten en la base de un reclamo por accidente de autobús en California:
- Falta de atención: en los juicios por accidentes de autobuses públicos, demostrar el descuido es fundamental. Se trata de explicar cómo la negligencia del conductor del autobús o de otra persona contribuyó al accidente. Algunos casos de prácticas de conducción descuidadas incluyen exceso de velocidad, enviar mensajes de texto y conducir, y violar las leyes de tránsito.
- Fallo del conductor: dado que operar un vehículo grande conlleva cierto peligro, los conductores de autobuses deben tener un alto grado de cuidado. Los reclamos frecuentemente se centran en la culpa del conductor, incluida la capacitación insuficiente, el agotamiento o la discapacidad que provocó la colisión.
- Defectos del vehículo: Pueden producirse accidentes por mal funcionamiento de las piezas del autobús o por un mantenimiento inadecuado. Los fabricantes, empresas de mantenimiento y otras organizaciones encargadas de garantizar el funcionamiento seguro del autobús pueden ser objeto de reclamaciones.
- Responsabilidad gubernamental: dado que las empresas de transporte público operan una gran cantidad de autobuses, hay factores adicionales a tener en cuenta al presentar un reclamo contra ellas. Las autoridades pueden ser responsables de accidentes causados por empleo negligente, mal mantenimiento o ignorar riesgos de seguridad conocidos.
- Deber de diligencia: Los operadores de autobuses tienen el deber de cuidar a sus pasajeros, peatones, ciclistas y otros conductores para evitar posibles lesiones. Un reclamo puede basarse en un deber que se ha violado, como permitir la aglomeración, omitir asegurar a los pasajeros o no mantener condiciones de conducción seguras.
¿Quiere saber qué sucede si un autobús sufre un accidente y cuáles son sus derechos legales después de un accidente? Contacta con Rafael.
Dependiendo de la gravedad de las lesiones, la parte responsable y la cobertura del seguro, es posible que usted tenga diferentes derechos legales después de un accidente de autobús. El mejor abogado de lesiones personales cerca de usted le ayudará a conocer sus libertades legales después de un accidente de autobús. Tiene derecho a una compensación por su dolor y sufrimiento, salarios perdidos y gastos hospitalarios. Es crucial hablar con un abogado de accidentes de autobús de Raphael para comprender completamente sus derechos legales, manejar procesos legales complejos, negociar con compañías de seguros y, si es necesario, presentar una demanda por accidente de autobús. Nuestros abogados de accidentes de autobús ofrecerán asesoramiento para cada situación específica y lucharán por sus mejores intereses a través del sistema judicial.
Conclusión
En el improbable escenario de que usted resulte herido en un accidente de autobús en California, es fundamental comprender sus derechos legales. Obtenga atención médica lo antes posible, documente el evento y consulte a un abogado de accidentes de autobús de Raphael en Los Ángeles para proteger sus derechos. Con el conocimiento de nuestro mejor abogado de lesiones personales, puede responsabilizar a las partes negligentes y solicitar una indemnización por daños y perjuicios. No esperes; actúe ahora para proteger sus derechos y obtener la asistencia que necesita en este momento difícil. Su bienestar en el futuro podría estar en juego. Llámenos al (888) 854-9909 para programar una consulta gratuita.