¿El acoso sexual es un delito es siempre una pregunta curiosa para los ciudadanos californianos? Sin embargo, las solicitudes de favores sexuales, los acercamientos sexuales no solicitados y otros actos verbales o físicos con un tema sexual son ejemplos de acoso sexual en el lugar de trabajo. Muchos trabajadores de California aún desconocen las señales de advertencia del acoso en el trabajo y no saben qué hacer si son acosados sexualmente en el trabajo, a pesar de que están protegidos por leyes como la Ley de Vivienda y Empleo Justo (FEHA), específicamente la Sección 12940. , que prohíbe el acoso basado en diversas características protegidas. Si se encuentra en alguna de estas categorías, debe hablar con uno de los abogados expertos de nuestra oficina. El abogado de acoso sexual de Raphael en Los Ángeles defenderá sus derechos y honor en los tribunales estatales y le informará sobre sus opciones legales si acosa sexualmente a alguien o sufre acoso en el trabajo. También te informaremos sobre las situaciones en las que el acoso sexual es un delito.
Los ejemplos comunes de agresión y acoso sexual en el lugar de trabajo de California:
- Enfoques ofensivos: Ocurren cuando un superior o subordinado se acerca, habla o hace gestos inapropiados de una manera sexual que traspasa los límites de la víctima, la enfurece, produce un ambiente de trabajo hostil y causa dolor y sufrimiento.
- Toque no deseado: El término se define como cualquier contacto físico sexualmente provocativo que ocurre sin consentimiento, como agarrar, abrazar o acariciar partes privadas del cuerpo. La víctima de este tipo de acciones puede experimentar trauma y angustia y ser vista como acoso sexual.
- Quid Pro Quo: Circunstancias en las que un jefe o gerente ofrece servicios sexuales a cambio de beneficios o ascensos laborales, abusando de su poder para obligar a la víctima a realizar actos sexuales inapropiados, lo que lleva a abuso y manipulación en el lugar de trabajo.
- Proposiciones sexuales: situaciones en las que compañeros de trabajo o superiores hacen sugerencias abiertas o encubiertas sobre relaciones románticas o actividades sexuales. Estas ideas hacen que la víctima se sienta incómoda y expuesta, lo que generalmente perjudica su capacidad para llevar a cabo sus responsabilidades laborales.
- Ambiente de trabajo hostil: Un ambiente de trabajo hostil contiene bromas, declaraciones o imágenes sexuales. En vista de esto, una víctima trabaja en un ambiente tóxico y aterrador que dificulta su capacidad para sentirse segura y apreciada en el trabajo, lo que tiene un efecto perjudicial en su productividad y comodidad.
¿Te acosan sexualmente en el trabajo? Pregúntanos en Raphael por los mejores remedios legales.
Somos conscientes de por qué el acoso sexual es un delito en California y para salvaguardar sus derechos y longevidad, emprenderemos acciones legales si es víctima de acoso sexual en el trabajo. El experto equipo legal de Raphael puede ofrecerle el mejor asesoramiento y asistencia, ya que tienen experiencia en casos similares a este. Los abogados de acoso sexual de Los Ángeles hacen esfuerzos incesantes para asegurarse de que usted obtenga la justicia y la compensación que se merece, desde presentar quejas ante las autoridades correspondientes hasta presentar demandas legales contra los infractores y los empleadores. Contáctenos ahora mismo para obtener asistencia legal especializada y dar el primer paso para poner fin al acoso laboral y recuperar su seguridad y dignidad.
Conclusión
¿Estás preparado para afrontar el acoso laboral? Para comenzar su viaje hacia la justicia, comuníquese con los abogados de Raphael ahora mismo al (888) 854-9909 . Nuestros abogados comprometidos protegerán los derechos de las víctimas y lo ayudarán y apoyarán en cada etapa del proceso de litigio explicándole las razones y cómo el acoso sexual es un delito en California. Es hora de dejar de lidiar con el acoso y dejar que nuestro equipo lo ayude a recuperar su vida profesional y su dignidad. Póngase en contacto con nosotros ahora mismo para iniciar el proceso de hacer que el lugar de trabajo sea más seguro y educado para todos. Su voz importa, por eso un abogado especializado en acoso sexual de Los Ángeles está aquí para hacérselo saber.