El acoso laboral tiene un gran impacto en las carreras, la salud mental y la salud general de las personas. La EEOC federal hace cumplir leyes que dicen que la discriminación en el trabajo está mal. Si cree que ha habido discriminación, un abogado de casos de discriminación en el lugar de trabajo puede informarle sobre sus derechos y ayudarle durante el proceso legal. Este artículo habla de los diferentes tipos de demandas por discriminación que puede manejar un abogado por discriminación en el trabajo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de demandas por discriminación que existen en el trabajo?
Profundicemos en los diferentes tipos de demandas por discriminación que suele tratar un abogado por discriminación en el trabajo.
- Demandas por discriminación racial: las personas que ya están trabajando o buscando trabajo reciben un trato injusto debido a su raza o características relacionadas, como el color de la piel, el tipo de cabello o los rasgos faciales. Hay muchas formas en que este tipo de prejuicio aparece en el lugar de trabajo, como la contratación, los ascensos, las asignaciones laborales e incluso el acoso.
- Demandas por discriminación de género: Hombres y mujeres reciben un trato diferente debido a su sexo, lo que se denomina discriminación de género. Esto cambia quiénes son contratados, cuánto les pagan, sus posibilidades de ascender y sus deberes. Las personas de todas las identidades de género están protegidas por la ley, incluidos hombres, mujeres y personas que no encajan en los roles de género tradicionales. Los mejores abogados laborales que se especializan en casos de la EEOC ayudan a las personas a mostrar casos de discriminación de género y a presentar reclamos por salarios perdidos o angustia emocional.
- Discriminación por edad: la forma en que se trata a las personas cambia injustamente a medida que envejecen, especialmente después de los 40 años. Algunas personas lo llaman discriminación por edad. Los abogados que se especializan en casos de la EEOC ayudan a los clientes a presentar reclamos por discriminación por edad, les enseñan sobre la ADEA y protegen sus derechos durante el proceso legal.
- Demandas por discriminación por discapacidad: cuando las personas con discapacidad son discriminadas debido a su condición, reciben un trato injusto. Esto incluye discapacidades tanto de la mente como del cuerpo. Para cumplir con la ADA, los empleadores deben hacer adaptaciones razonables para los trabajadores con discapacidades.
- Discriminación injusta: Llamamos al trato injusto de las personas debido a su religión una forma de discriminación basada en la religión. Las personas son discriminadas por su origen nacional cuando reciben un trato injusto por su lugar de nacimiento, su herencia, su cultura o su idioma. Las organizaciones mantienen las cosas abiertas, involucran a las personas y les dan trabajos que hacer.
- Discriminación de orientación sexual: el acoso en el trabajo hace que las personas se sientan incómodas y las empuja a los márgenes de la sociedad. Esto incluye decir cosas inapropiadas, compartir chistes y actuar de manera protegida por motivos de raza, género, religión u otros factores.
- Discriminación por embarazo: Dice que los empleadores deben tratar a las trabajadoras embarazadas de la misma manera que tratan a otros trabajadores que tienen que lidiar con problemas similares. Los abogados que se especializan en casos de la EEOC ayudan a las mujeres embarazadas a comprender sus derechos en lo que respecta a la licencia de maternidad, obtener las adaptaciones adecuadas y protegerse de la discriminación. Les ayudan a superar el proceso legal.
Concluyendo
La discriminación en el lugar de trabajo perjudica las carreras de las personas. Si cree que ha ocurrido discriminación, los mejores abogados laborales lucharán por sus derechos. Cuando se trata de leyes contra la discriminación, los abogados especializados en discriminación laboral de Los Ángeles son los mejores. Le ayudarán a presentar quejas y a luchar por usted en los tribunales.
Conozca sus derechos y los diferentes tipos de demandas por discriminación para poder actuar de la manera correcta. Mucha gente trabaja junta para luchar contra el racismo, el sexismo y otros males. Busque ayuda de abogados de discriminación laboral para proteger sus derechos.
La Oficina Legal de Raphael B. Hedwat cuenta con abogados capacitados en discriminación laboral que tienen amplia experiencia en demandas por discriminación. Póngase en contacto con nosotros al (888) 854-9909 de inmediato para programar una reunión gratuita con los mejores abogados laborales.