Una lesión catastrófica podría dañar su médula espinal y enfrentar lesiones de espalda en el lugar de trabajo, las finanzas y la actitud. Las leyes, los seguros y el tratamiento médico pueden resultar confusos. Un abogado experto en lesiones de la médula espinal puede ayudarle en su recuperación. Los incidentes automovilísticos, industriales, deportivos y de caídas pueden provocar lesiones de la médula espinal en el trabajo. Estas lesiones laborales, de leves a graves, pueden provocar parálisis, pérdida de sensibilidad y deterioro físico. Este artículo describirá cómo un abogado especializado en lesiones de la médula espinal puede ayudarlo postraumáticamente y brindarle pasos precisos para maximizar la compensación y el apoyo.
Papel de un abogado de lesiones de la médula espinal
Los abogados de lesiones de la médula espinal se especializan en leyes de lesiones personales y ayudan a los clientes a recuperar los costos médicos, de rehabilitación y otros. Estas son las funciones de un abogado especializado en lesiones de la médula espinal:
- Evaluación exhaustiva del caso: se construirá un caso sólido utilizando registros médicos, informes de accidentes y pruebas de testigos.
- Manejo de reclamos de seguro de compensación para trabajadores: Las compañías de seguros pueden ser desagradables, especialmente cuando recortan los salarios. Un abogado especializado en lesiones de la médula espinal puede negociar con los ajustadores de seguros una compensación razonable. También le explicarán su póliza de seguro, los límites de cobertura y las exclusiones del reclamo de compensación laboral.
- Establecimiento de responsabilidad: Las reclamaciones por lesiones personales requieren prueba de responsabilidad. Un abogado investigará el accidente para descubrir a todos los participantes y reunir pruebas para su reclamo. Trabajarán con reconstructores de accidentes, médicos y otras personas para relacionar sus lesiones con el accidente.
- Cálculo de daños: para obtener una compensación razonable, calcule sus daños. Un abogado evaluará los gastos médicos, la pérdida de salarios, el dolor y sufrimiento y la calidad de vida. También evaluarán los gastos médicos, de rehabilitación y de ajuste del hogar.
- Demandar: Es posible que las compañías de seguros no lleguen a un acuerdo justo, por lo que los abogados pueden representarlo en el tribunal. Recopilarán pruebas, redactarán documentos legales y persuadirán al tribunal y al jurado.
- Apoyando las emociones: Las lesiones de la médula espinal son un desafío emocional. Pídale consejo a un abogado amigable en lesiones de la médula espinal durante este momento difícil. Lo mantendrán informado y responderán sus preguntas, haciéndole sentir apoyado durante todo el proceso legal.
¿Cuáles son los pasos después de una lesión de la médula espinal?
Seguir estos pasos puede ayudarle a usted o a un ser querido con una lesión de la médula espinal a proteger sus derechos y su caso legal:
- Busque atención médica ahora: las lesiones de la médula espinal necesitan tratamiento inmediato. Incluso sin síntomas, se necesita una evaluación médica exhaustiva para encontrar lesiones.
- Documente el accidente: fotografíe el accidente, recopile información de contacto de los testigos y documente. Esta documentación ayuda a su caso.
- Reporte el accidente: Si es necesario, notifique a la policía o al empleador del accidente. Guarde una copia de un informe oficial.
- No diga: consulte a un abogado antes de hablar con ajustadores de seguros o partes del accidente. Comuníquese de inmediato con un abogado con experiencia en lesiones de la médula espinal. Sus abogados lo ayudarán a recibir una compensación y proteger sus derechos.
- La acción oportuna es importante: las lesiones de la médula espinal necesitan tratamiento inmediato. Las reclamaciones por lesiones personales tienen plazos de prescripción en cada estado. Si no presenta la solicitud dentro de este plazo, podrá perder su reclamo de compensación.
Conclusion
Una lesión de la médula espinal podría afectar su vida, pero no está solo. Necesita un abogado experto en lesiones de la médula espinal para navegar por el complejo proceso de compensación. Su abogado evaluará la responsabilidad, negociará con las aseguradoras y lo representará ante el tribunal.
Hay asistencia legal disponible para víctimas de lesiones traumáticas de la médula espinal. Actúe con prontitud y consiga un abogado calificado en compensación laboral para asegurar el dinero y el apoyo que necesita para sanar y reconstruir su vida.
Póngase en contacto con nuestro experimentado equipo legal hoy en la Oficina Legal de Raphael Hedwat para saber cómo un abogado especializado en lesiones de la médula espinal puede ayudarlo y está familiarizado con las leyes de compensación laboral de California. Usted merece nuestra orientación y representación. Llame al (888) 854-9909.